top of page

En el CUCH Invitan a participar la primera Jornada Científica en Infectología que se dictará este vi

El director del Hospital Municipal, José Luis Neme, y la directora asociada, Marcela Conde, invitaron a la primera Jornada Científica en Infectología, dirigida a la comunidad médica, paramédicos y enfermeros, que se llevará a cabo el próximo viernes 2 de agosto, a partir de las 8:30 horas, en el Centro Universitario Chivilcoy.

La Jornada estará dictada por las reconocidas médicas Silvia González Ayala y Mónica Moyano; y tratará sobre Infecciones de Transmisión Sexual, Infecciones por Virus del Papiloma Humano, Sífilis y Sífilis Congénita.

La inscripción se puede realizar comunicándose al número 2324-15610896. Los cupos son limitados, y la jornada es no arancelada. Luego, se enviarán certificados de asistencia digitales.

En este sentido, Neme informó que “esta Jornada fue declarada de interés municipal, y tiene como objetivo promover la actualización científica tanto en los profesional, como en los residentes y trabajadores de la Salud”.

“Se trata de un tema de actualidad y más que recurrente en nuestro día a día, por eso es tan importante la difusión, porque, además, contamos con importantes disertantes que se acercarán hasta nuestra ciudad, algo que no siempre ocurre”.

En tanto, puntualizó: “Esto forma parte de una actividad de extensión que estamos brindando a través de la Secretaría de Salud, y CODEI, en el marco de la decisión de brindar capacitación a la comunidad del área de Salud.

“La Dra. González Ayala y la Dra. Mónica Moyano, cuentan con una basta trascendencia en la especialidad y será un placer poderlas tener entre nuestros invitados en esta importante disertación, la primera que se ofrecerá en Chivilcoy y haya una continuidad en los próximos meses”, resaltó.

Por su parte, Conde agregó: “A partir de nuestro Comité Científico (CODEI) estamos realizando lo que llamamos cursos de formación continua para el equipo de médicos y paramédicos sobre distintos temas”.

“Recientemente hicimos una capacitación de asistencia respiratoria mecánica, que contó con una gran concurrencia; y el próximo, tendrá lugar el martes 13 de agosto, sobre Hipoglucemia”, comunicó.

ACTIVIDADES DOCENTES DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Asimismo, Neme detalló las actividades docentes que se encuentran en desarrollando en el Hospital Municipal: La Universidad Nacional de La Plata continúa con el dictado de diversas cátedras de la carrera de Psicología; la Universidad Nacional de Luján las cátedras de Prácticas Integradas de la Enfermería I y II de la Licenciatura en Enfermería; las prácticas profesionales de la tecnicatura Superior en Enfermería del CUCH; y las prácticas de la carrera de Radiologia e Instrumentación Quirúrgica del Instituto Santa Rosa.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page